PROPUESTA PEDAGÓGICA
Como institución educativa, comprendemos que nuestros objetivos y metodología no deben ser cuestiones estáticas y aisladas de los cambios propios que marcan nuestra época actual.
Estamos viviendo en tiempos de innovación, donde los conocimientos en las áreas de Inglés y Tecnología son requerimientos cada vez más valiosos.
Debido a esto, el Instituto contará -a partir de 2023- con una DOBLE ESCOLARIDAD.
Dentro de esta jornada, a nivel secundario, nuestros alumnos serán capaces de reforzar las competencias que ya vienen adquiriendo y aprendiendo.
Le dedicarán más horas de estudio al Inglés, siendo instruidos por profesionales, y utilizarán equipamiento nuevo en el área de robótica, para seguir desarrollando el pensamiento crítico.
Aprenderán nuevos métodos de estudio -recibiendo un apoyo escolar personalizado- y le dedicarán más tiempo a las áreas artísticas y deportivas, para fortalecer sus habilidades creativas y motrices.
Gracias a la doble escolaridad, los alumnos seguirán siendo capaces de forjar su camino profesional junto a nosotros, desde un marco de contención segura.
CONSMOVISIÓN INTEGRAL
Cimentada sobre los principios y dentro del marco doctrinal de la Iglesia Católica -siendo Cristo nuestro fundamento, ya que en él se nos revela y se promueve el sentido de nuestra existencia- es nuestro deseo que los niños que hoy ingresan y tienen su trayectoria educativa en nuestra institución, sean ciudadanos libres al finalizar su educación secundaria; dotados de responsabilidad y capaces de transmitir nuestras virtudes.
La responsabilidad de promover el desarrollo de una mujer y un hombre integrales, nos llama a trabajar con las dimensiones de la persona humana:
# Formar hombres: varones y mujeres con una amplia cultura (asimilación crítica) que sobresalga por sus profundos conocimientos científicos y humanísticos y por su testimonio de fe en el mundo y por su compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna.
# Cultivar en los niños y jóvenes las facultades intelectuales, afectivas y volitivas del hombre; desarrollar rectamente la capacidad de juicio, la voluntad y la afectividad; promover la aprehensión de los valores; favorecer las acciones justas y los comportamientos adecuados; introducir en el patrimonio cultural conquistado por las generaciones anteriores; preparar para la vida y fomentar el trato amistoso entre los alumnos induciéndolos a comprenderse mutuamente.





